Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Moros y Cristianos calientan motores

El centro comercial L'Epicentre acogió ayer la presentación del programa lleno de novedades y el cartel anunciador de la fiesta

Presentación del cartel. dani Tortajada

Las fiestas de Moros y Cristianos ya calientan motores en Sagunt, como se pudo comprobar ayer durante la presentación del programa de actos y del cartel anunciador de este año, que ha diseñado Sofía Caballer. El evento, que tuvo lugar en el centro comercial Epicentre, sirvió para presentar las numerosas novedades de esta edición, tras la renovación de la junta directiva.

Entre estos cambios destacan que el programa se desarrollará por primera vez en dos fines de semana, el último de septiembre y el primero de octubre; que recuperará «El Alardo», con disparos de arcabuces, y que se hará coincidir el grueso de las celebraciones con el también tradicional mercado medieval.

En esta ocasión, el bando cristiano estará encabezado por el capitán Enric Cuenca y la abanderada Cristina Rodríguez, integrantes de la comparsa Llancers de Morvedre, mientras el bando moro, tendrá de capitán a Enrique Cabo Masip y de abanderada a Idina Vigil Megía, de la comparsa Almorávides. La representante de la compasa cristiana Jaume I será este año, Paula Abellán Carbonell.

Los actos, que revisten siempre gran vistosidad, arrancarán el próximo viernes, 28 de septiembre con el tradicional Pregón desde el balcón del ayuntamiento con el que se dará el pistoletazo de salida a la fiesta. Esa noche habrá «Nit d'Olla» y como novedad, una discomóvil.

Compartir el artículo

stats