La clausura del XX seminario del CEFIRE (centro de formación, innovación y recursos educativos de la Generalitat Valenciana) ha consistido en la presentación del balance del programa bianual de «Prevenció de l´ assetjament escolar». Esta iniciativa se ha realizado durante los últimos dos años en el alumnado de educación primaria de Sagunt. El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, manifiesta: «Es una apuesta firme por parte de nuestro ayuntamiento para luchar contra el grave problema que supone el acoso en edad escolar».

El consistorio ha destinado una cuantía de 16.460 euros, personal técnico y dos psicólogos del gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento de Sagunt para llevar a cabo el programa. El concejal define el proyecto como «ambicioso» por la «cantidad de alumnos que han recibido la formación», así como por «los colegios que han participado» y «por la inversión económica realizada por alumno tanto en gastos directos e indirectos». Los estudiantes que han formado parte de este programa han sido un total de 1.400 alumnos de quinto y sexto curso.

El objetivo del programa ha sido implantar actitudes preventivas para reducir el número de episodios de acoso escolar que puedan producirse, así como presentar soluciones para anticiparse al problema.

El proyecto, que surgió por parte del Departamento de Educación y del Gabinete Psicopedagógico Municipal, se enmarca en la iniciativa de «Sagunto como Ciudad Educadora».