Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso más para ser Patrimonio de la Humanidad

La II edición de la Universitat d'Estiu se abrió ayer con varias conferencias que hoy tendrán continuidad

Inauguración de la Universitat d'Estiu. daniel tortajada

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, el vicerrector de Projecció Territorial i Societat de la Universitat de València, Jorge Hermosilla y la coordinadora de la Universitat d'Estiu de Sagunt, Ester Alba, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta segunda edición bajo el lema Camins patrimonials. Cuïlles culturals, con la que se pretende dar un paso más en la candidatura de Sagunt a Patrimonio de la Humanidad, tal y como avanzó Alba.

El alcade incidió en esta idea e hizo hincapié en el reconocimiento que ha tenido la ciudad dentro de estas rutas. Respecto a la candidatura explicó que «ahora estamos en la parte en la que tenemos que demostrar que somos merecedores de ese reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad», y quiso dejar claro que durante todo este proceso se está haciendo «un gran trabajo» y «una inversión estratégica de ciudad» para convertirla en un «referente del siglo XXI en Europa».

La jornada comenzó con la presentación de la Ruta de los Fenicios a cargo de Manuel Peregrina, secretario técnico de la ruta en España, al que siguieron tres conferencias. Hoy siguen las actividades a partir de las 11 horas.

Compartir el artículo

stats