Sube por tercer año seguido la carencia de material
Este indicador identifica a las personas que no disponen de cuatro de los nueve parámetros sobre su vida
Entre los indicadores comarcales de pobreza y condiciones de vida que elabora la Generalitat, destaca la carencia de material severa, que sufren las personas que no pueden disponer de cuatro de los nueve conceptos entre no tener retrasos en el pago de los recibos relacionados con la vivienda; disponer y utilizar calefacción en invierno; afrontar gastos imprevistos; comer carne o pescado cada dos días; ir de vacaciones al menos una semana al año; así como ser propietario de coche, lavadora, televisión y teléfono.
En esta situación se encuentra un 6,7 % de la población de El Camp de Morvedre, después de dos años consecutivos de subida, según los datos oficiales. Este estudio también hace un desglose de hombres, mujeres y menores de 16 años, que las sitúa a ellas como las peor paradas, al superar el 7,3 %, por el 6,1 % de los primeros y el 7 % de los últimos.
Cada vez más pobres
Otro indicador tiene que ver con la privación de material, que se refiere a la carencia de tres de los conceptos anteriormente mencionados. En esta situación se encuentra el 15,5 % de la población de El Camp de Morvedre, lo que supone la tercera bajada consecutiva. La comparativa de estas dos variables sugiere que el tópico de que los pobres lo son cada vez más se cumple en la comarca, según siempre las estadísticas recopiladas por el IVE.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ribó volverá a ayudar a repensar Sagunt
- La transformación de la antigua báscula de camiones se cuela entre los proyectos ciudadanos para Sagunt
- Detenido por robar en el cementerio del Port mediante un alunizaje
- La obra que permitirá llenar la presa de Algar lleva más de un año sin iniciarse
- La huelga detiene la producción de Fertiberia en Sagunt
- Estas son las propuestas favoritas para invertir 500.000 euros en Sagunt
- Costas se cruza en la solución definitiva a un espacio degradado del Port
- Los monólogos llegan a casas de la Ciutat Vella de Sagunt