La colección del porteño David Piqueras ha sido galardonada con el primer premio, dotado en 800 euros, del XXIX Concurso de fotografía turística «Ciutat de Sagunt». La concejala de Turismo, Natalia Antonino, manifiesta: «El nivel de las fotografías de esta edición ha sido bueno en cuanto a recursos turísticos del municipio se refiere».

El segundo premio ha sido conquistado por el saguntino Juan Diego Gómez, con un total de 475 euros, y José María Martín, perteneciente a la capital, ha obtenido el tercer premio, provisto con 250 euros. Asimismo, los tres accésits de 75 euros destinados a las tres mejores fotografías que no pertenecen a las colecciones premiadas se han otorgado al saugntino Salvador Moragón y a los porteños José Ramón Morcillo y Emilio Rubio.

En esta edición se han presentado un total de 32 colecciones de 19 artistas de Sagunt, Port de Sagunt, Canet d'en Berenguer, Villarreal, Burriana y València.

Las fotografías seleccionadas de las admitidas a concurso se expondrán en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt el próximo 17 de octubre hasta el 4 de noviembre, así como en la casa de Cultura Capellà Pallarés del 9 al 23 de noviembre.