La campaña «Tot són beneficis» inicia su nueva temporada. La concejalía de Medio Ambiente del consorcio de la localidad se ha propuesto informar a los ciudadanos sobre la función que tienen los nuevos contenedores donde se deposita la materia orgánica, así como sensibilizar a los habitantes sobre el reciclaje.

Los alumnos de Primaria y Secundaria reicibirán formación sobre el tipo de residuos que existen y cómo reducir su cantidad, entre otros aspectos. Por ello, será impartida por educadores ambientales que acudirán a los centros a realizar talleres.

En el Casal Jove todos los miércoles de 17 a 20 horas y en el Consell Agrari los jueves en el mismo horario se repartirán cubos y se ofrecerá información a los ciudadanos. Asimismo, los lunes, martes y viernes se llevarán a cabo charlas de 18 a 20 horas en la plaza Concordia, en el Triángulo Umbral y en la Glorieta de Cronista Chabret.

El Ayuntameniento de Sagunt pone a disposición de las asociaciones o grupos de vecinos que así lo soliciten una charla sobre residuos, un taller infantil o una visita a la planta de tratamiento de residuos situada en Algímia.