El concejal de Iniciativa Porteña Sergio Paz solicitó en el Pleno de ayer que se garantizara la accesibilidad a la Escuela de Música de la Unión Musical Porteña. Esta petición surgió a raíz del precinto que situó la Policía Local en los jardines de las antiguas oficinas de Altos Hornos. Paz declara: «Esta Escuela de Música con sede en el edificio oeste de las antiguas oficinas tiene su entrada principal a través de la puerta que da a la avenida Jerónimo Roure a través de unas escaleras». Y añade: «También se puede acceder por la parte opuesta desde el nexo que conecta los dos bloques que conformaban las oficinas, que es precisamente a donde desemboca la rampa que se construyó para dar accesibilidad a este edificio por su lado norte tras su rehabilitación».

El edil apunta también la situación en la que se encuentra el ascensor, el cual se construyó en la última reforma del edificio municipal y no se ha puesto en funcionamiento. «Es incomprensible que esta instalación que permite la accesibilidad en todo el edificio y un más fácil traslado de instrumentos y equipos, siga parada porque simplemente no se han realizado las conexiones oportunas», denuncia Paz sobre el ascensor que conecta las tres alturas de la Escuela.

IP recuerda que se acordó de forma unánime en el pleno celebrado el pasado 4 de septiembre que Sagunt promueva una accesibilidad universal. La moción aprobada establece que este pacto «requiere que se promuevan las condiciones para que sean reales y efectivas la libertad y la igualdad del individuo, así como remover los obstáculos que impidan o dificulten la participación plena de la ciudadanía en todas las dimensiones sociales». Asimismo, en la propuesta se incluye que, para garantizarlo, «el municipio precisa realizar mejoras en accesibilidad para la mayoría de la población aplicando cambios drásticos, de calidad y con celeridad, redirigiendo inversiones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía».

De este modo, IP solicitó que se abriera el acceso por la rampa y se pusiera en funcionamiento el ascensor. Ante estas propuestas, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, manifestó: «Tomamos nota de la sugerencia».