Varios militantes de peso del PP en El Camp de Morvedre, entre ellos, los que apoyaron a Vicente Betoret en su carrera hacia la presidencia provincial, piden la dimisión del mandatario comarcal, Filibert Prats, al que consideran «responsable» de la situación por la que atraviesan los populares, «rotos y desestructurados desde hace tiempo», afirman.

Esta corriente pide la marcha del exalcalde de Albalat dels Tarongers desde las últimas elecciones generales y lamenta que Prats «se afrerre al cargo en detrimento del partido y sus militantes». Denuncia también que el presidente comarcal no haya convocado una reunión desde enero de 2017 y que la última, con motivo de la elección de compromisarios, fuera «un simulacro en la que no se trató el tema de la comarca».

Estos militantes describen una situación crítica, «con un marca desgastada» sobre la que hay que trabajar y recuerdan que solo quedan seis meses para el cierre de presentación de candidaturas. «Sin embargo, pese a esta premura, aquí no se mueve nada», insisten.

Ante esta coyuntura, los críticos solicitan una asamblea comarcal urgente para preparar la campaña y las candidaturas, una cita que Prats se comprometió a realizar en septiembre y «de momento, no hay nada convocado». Este sector ha querido rebatir las últimas declaraciones del presidente de los populares a Levante-EMV en las que exponía su intención de recuperar las alcaldías perdidas, una afirmación que cuestionan al poner incluso en duda la presentación de listas en todos los pueblos, algo impensable hace cuatros años. «Si logramos hacer candidaturas en todos los municipios, ya podemos estar satisfechos».

Esta sensibilidad dentro del PP expone las dificultades para configurar lista en Estivella, Alfara de la Baronia o Benifairó de les Valls, donde, en varias ocasiones, ha sido notable la ausencia de los ediles del PP en los plenos, como en Alfara.

Estas voces piden al presidente comarcal «la convocatoria de una asamblea general con carácter de urgencia; no podemos perder mas tiempo. Hay que sondear la situación de cada agrupación y ya no queda tiempo para reaccionar», insisten.

Ansias de poder y dividir

Por su parte, el presidente comarcal afirma que estas críticas responden a una única intención, la de «dividir al partido para llegar al poder», comenta Prats, quien avisa que volverá a presentarse a su reelección. El mandatario también explica que está esperando directrices del partido para convocar la asamblea comarcal y asegura estar convencido de que «con trabajo, el PP presentará listas en todos los municipios».