La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sagunt Francisco Crispín.

El exjefe del departamento de Actividades está acusado de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental tal y como recogía el auto del Tribuna Superior de Justicia (TSJ) del pasado mes de junio, por haber gastado presuntamente dinero público destinado a la compra de uniformes para adquirir prendas de vestir de uso personal. Acusaciones por las que están procesados otros cuatro funcionarios del consistorio.

A la petición de cárcel se suma la de «inhabilitación para el ejercicio del empleo de técnico municipal y jefe de sección», además de la «privación» de su plaza en el ayuntamiento y la «incapacidad para obtener el mismo puesto o análogo durante el tiempo de condena».

Crispín se enfrenta además a una multa de 12.000 euros; sanción durante 20 meses con una cuota diaria a pagar de 20 euros, recoge la Fiscalía.

Para los otros cuatro funcionarios, la Fiscalía solicita dos años de prisión con inhabilitación y dos años de suspensión de empleo además de una multa de 240 euros cada uno.