El Ayuntamiento de Sagunt, a través de la delegación de Igualdad, ha convocado un minuto de silencio por el presunto asesinato machista ocurrido en la madrugada de aye en el municipio malagueño de Torrox.

Ya son tres los minutos de silencio convocados esta semana. Jaén, Granada, Castellón, Bilbao y Málaga son las últimas ciudades en las que la violencia machista ha dejado huella. Por lo que respecta a Sagunt, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las denuncias presentadas en el juzgado se han disparado un 10 % este año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como publicó Levante-EMV.

Durante el primer trimestre de 2018, 106 mujeres presentaron 116 denuncias, 11 más que en ese periodo de 2017; las órdenes de protección dictadas en enero, febrero y marzo superaron la veintena, frente a las 9 del año pasado

Hoy, miembros de la corporación, del funcionariado y de la ciudadanía han condenado y mostrado su repulsa a estos hechos a las puertas del ayuntamiento, de la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt, el edificio de Camí Reial, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, en la Casa de la Juventud de Sagunt, en el polideportivo José Veral, así como en el hospital, centros de salud, colegios, institutos, etc.