Sagunt acogerá el segundo concierto de la decimoquinta campaña de Conciertos de Intercambio el próximo domingo en el Centro Cultural Mario Monreal. El evento será gratuito y tendrá aforo limitado. El acto, que está incluido en la programación de la agenda de otoño, consiste en un concierto en el que la asociación «Amics de la Música Tradicional. Dolçainers de Sagunt» y el «Grup de dolçainers i Tabaleters El Cudol» compartirán escenario.

Esta edición se iniciará el día anterior en València, donde también actuarán ambos grupos.

Dolçainers de Sagunt

La asociación fue fundada por los conocidos como Germans Caballer: Paco, Eduard, Xema y David Sus inicios con la dulzaina y el tamboril fueron en 1981 y desde aquel momento han actuado en las actividades culturales de varios pueblos. Asimismo, interpretan conciertos de música folk con la formación «Germans Caballer i Amics».

Grup El Cudol

En abril de 1982 surgió este conjunto musical en València . Sin embargo, unos años más tarde decidieron fusionarse con otro grupo llamado «L'Estai», asociación a la que pertenecían algunos miembros del grupo.

El conjunto, que desde el año 1992 está dirigido por Antoni de la Asunción ha realizado numerosos eventos, como cabalgatas, diversas marchas moras y cristianas y las hogueras de Alicante, entre otros.