La mutua Umivale llevó a cabo ayer una jornada informativa para estudiar las novedades de Seguridad Social que contiene la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) en el núcleo del Port de Sagunt. La ponencia, que ha aunado a casi cincuenta personas, ha sido expuesta por el director provincial de la Tesorería General y el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castelló, Bernardo Castelló.

Castelló ha analizado la revalorización de las pesiones y las modificaciones que ha experimentado la cotización en el régimen general y en el sistema de empleados de hogar, así como en el sistema especial agrario y sus bonificaciones. Asimismo, ha analizado la nueva regulación del subsidio de paternidad, las variaciones de la pensión de viudedad y las de las prestaciones por desempleo, además del aplazamiento del inicio del factor de sostenibilidad.

La jornada, que en su clausura ha abierto una ronda de preguntas al público, se integra en los seminarios que esta organizando la mutua Umivale por toda España para presentar y analizar dichas novedades.