Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión a una vecina de Sagunt que llevó drogas a su hijo encarcelado

La mujer ocultó el hachís, la heroína y la cocaína en dos preservativos, que fueron hallados en el ano del recluso

Prisión a una vecina de Sagunt que llevó drogas a su hijo encarcelado carme ripollés

Una vecina de Sagunt de 52 años ha sido condenada a dos años de cárcel y 500 euros de multa por llevar drogas a su hijo durante un vis a vis en la prisión castellonense de Albocàsser. Los hechos se remontan a principios de 2017, cuando un chivatazo alertó a los funcionarios de prisiones de que un recluso iba a meter sustancias prohibidas aprovechando una visita familiar.

Cuando al reo se le pidió permiso para hacerle un estudio radiológico posterior al careo con sus padres, él mismo entregó dos preservativos, que extrajo de su ano y contenían 48,8 gramos de hachís, 2,57 de heroína y 1,18 de cocaína, cuyo valor en el mercado clandestino asciende a 633 euros, según la sentencia dictada por la sección primera de la Audiencia Provicial de Castelló.

El recluso aseguró en un principio que su madre le había dado las drogas como regalo de cumpleaños y, aunque posteriormente se retractó y señaló que esas sustancias ya estaban en la cárcel y solo las había escondido para evitar que las descubrieran en la celda, el juez ha dado más valor a los testimonios de los funcionarios de prisiones, que relataron la confesión inicial del reo.

La condenada también trató de librarse durante la vista oral del juicio, cuando aseguró que su hijo la trataba de inculpar después de haber discutido, argumentos que tampoco convencieron al juez.

Compartir el artículo

stats