Más de 150 profesores no universitarios participaron durante el pasado fin de semana en las I Jornadas Educativas Activas de Sagunt, que contarán con la organización del Cefire y la concejalía de Educación. Entre los nombres propios que impulsores este evento se encuentran Salvador Barrientos, Óscar Boluda, Raúl García y Jordi Martí, según señalan fuentes municipales.

El edil del área, Jose Manuel Tarazona, destaca que "es importante para el ámbito educativo y, en general para nuestra ciudad, que se desarrolle este tipo de jornadas, porque dan prestigio a la enseñanza. Además, mejoran la calidad del proceso educativo dando uso a la formación del profesorado. Destaco la calidad de los ponentes y las actividades realizadas, con el soporte y la participación del Cefire de Sagunt y del grupo de docentes como Jordi Martí que las ha hecho posible. Somos capital cultural y educativa, y ambas han de ir coordinadas".

Los participantes en estas jornadas tuvieron la oportunidad de escuchar y debatir sobre innovación educativa con ponentes de prestigio en el ámbito del conocimiento y de la enseñanza como Marta Ferrero, Javier Fernández Panadero, Iñaki Murua, Noelia Alcaraz o Manuel Fernández Navas, entre otros.

Durante la tarde del sábado, se ofrecieron una serie de talleres reducidos para los participantes de alrededor de diferentes ejes como la filosofía para niños, la robótica, el papel de los juegos en el aula o el taller de narrativa gráfica realizado Pedro Cifuentes.