Las sociedades musicales de El Camp de Morvedre ya ultiman los preparativos para su gala anual, que tendrá lugar el 21 de octubre en Gilet. Ese día es el escogido por la junta comarcal, compuesta por una docena de miembros, para reconocer a los ganadores de la IV edición de los premios Orpheo de la Música Camp de Morvedre.

Este acto se encuadra dentro de la campaña de actividades comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) y está diseñado para aumentar los lazos de unión entre las bandas. Además de la entrega de premios, en la gala actuarán la Unión Musical de Algímia d'Alfara, la Unión Musical-Cultural de Estivella y la Unión Musical de Quartell.

La finalidad del evento es servir de homenaje conjunto a la actividad musical de la comarca a través de la entrega de estos galardones. Se pretende promocionar la actividad musical y reconocer el trabajo del colectivo de sociedades musicales, socios, músicos, compositores, directores y el apoyo de personas, instituciones y medios de comunicación, apuntan desde la junta comarcal.