El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha la formación de sus trabajadores sobre la nueva plataforma pública de gestión electrónica, Sedipualb@. El Consell Agrari acogió la primera sesión de introducción de esta herramienta, cuyo objetivo es que el consistorio cumpla con la nueva legislación en el ámbito del procedimiento administrativo común y contratos del sector público, así como hacer posible un cambio en la gestión administrativa de las entidades locales para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

La formación y la puesta en marcha de la administración electrónica es un proceso colaborativo entre el Ayuntamiento de Sagunt y la Diputación de Albacete que irá dirigido a 400 trabajadores y trabajadoras, aproximadamente, durante este mes. En primer lugar, se formará a todo el personal de las oficinas del SAIC-PROP, a continuación, a 2/3 de las personas del resto de los departamentos municipales y por último a los responsables políticos.

El concejal de Administración Local y Transparencia, Sergio Moreno, asegura que esta plataforma "supone un antes y un después en la administración y su relación con la ciudadanía, ya que podrán realizar sus trámites desde casa. Se trata de una herramienta nueva donde todo el mundo puede aportar su conocimiento y experiencia para mejorarla". Moreno afirma que "somos conscientes de las dificultades que se nos presentan por delante, pero a la vez somos optimistas y sabemos que la administración será más eficiente y transparente".