Sagunto ha puesto en marcha el programa de Actividad Física y Salud ´Encuentra tu tiempo´, una iniciativa orientada a todo tipo de personas de entre los 14 a los 65 años. La programación se inicia hoy 1 de octubre hasta el 30 de junio de 2019. El precio asciende aproximadamente a los 54 euros el trimestre, pero variará dependiendo de la actividad elegida. La inscripción se formalizará de forma presencial en el Polideportivo municipal y para los grupos cerrados mandando un email a listasesperaAFS@aytosagunto.es.

Las actividades que se van a realizar son la tonificación, gimnasia integral, marcha activa, preparación física, musculación, control gim, pump, yoga, gimnasia postural, fitcross, entrenamiento en suspensión, aerolatinos y marcha nórdica. Asimismo, este año se ha introducido una nueva actividad, el combat.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha manifestado que las "expectativas son muy buenas porque hemos aumentado tres grupos nuevos de gimnasia postural y uno de entrenamiento en suspensión y esto nos ayuda a respetar las listas de espera".

Las clases se desarrollarán en el Pabellón José Veral y en la Casa de la Juventud para las actividades físico-recreativas en horarios que van desde las 9.30 horas hasta las 20.30 horas. Además, se han ampliado los grupos de gimnasia postural, que se realizará en la sala azul del Pabellón José Veral, para los grupos A (lunes y miércoles 16.30 horas), grupo B (lunes y miércoles a las 18.30 horas), grupo C (lunes y miércoles a las 19.30 horas), grupo D (martes y jueves a las 9.30 horas), grupo E (martes y jueves a las 16.30 horas) y el grupo F (martes y jueves a las 19.30 horas). Y en la sala verde de la Casa de la Juventud el grupo A (lunes y miércoles a las 18.30 horas), grupo B (lunes y miércoles a las 19.30 horas) y grupo C (martes y jueves a las 19.30 horas).

Y entrenamiento en suspensión en el aula de salud del Pabellón José Veral en tres grupos; el A (lunes y miércoles a las 18.30 horas), el B (martes y jueves a las 16.30 horas) y el C (martes y jueves a las 17.30 horas). Habrá, no obstante, otras opciones como la marcha nórdica, en exteriores, y la sala de musculación y preparación física, en el Polideportivo Municipal.

También se cuenta con un programa para mayores, conocido como Actívate, que se impartirá para todas las personas mayores de 60 años en el Pabellón José Veral y Casa de la Juventud.

Se puede completar la información llamando al Pabellón José Veral en el 96 269 94 45, la Casa de la Juventud en el 96 265 58 64 y el Polideportivo Municipal en el 96 265 58 79. O consultando el Facebook de Actividad Física Ayuntamiento de Sagunto.