Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet triunfa en los "playbacks"

El Romano y la Palmera comparten el podio adulto en el concurso fallero con 27 participantes

La falla Gilet se proclamó ganadora absoluta del Concurso de Playbacks que la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) llevó a cabo en el aparcamiento del polideportivo René Marigil. Con un espectáculo donde la naturaleza era la línea argumental, esta comisión de La Baronia, además de lograr el galardón al mejor playback, también se hizo con los primeros premios en coreografía, interpretación, así como ingenio y gracia, además del tercero en vestuario y escenografía.

Asimismo, la falla El Romano fue segunda con un espectacular montaje sobre piratas, en el que llamó mucho la atención el barco creado como parte de la escenografía, con el que la comisión de Sagunt logró el primer premio en esta categoría, además del tercero a la coreografía. Por su parte, La Palmera volvió al podio con el tercer puesto al mejor playback y el segundo a la coreografía.

Este acto, que estuvo presidido por las Falleras Mayores de la FJFS, Paula Marrón e Inés Miret, reunió a unas 2.800 personas, que en su mayoría aguantó hasta la madrugada, cuando tuvo lugar la entrega de los banderines a las comisiones galardonadas. Entre las autoridades presentes durante el concurso, en el que participaron 27 fallas de la comarca, destacaron la concejala de Fiestas y Cultura Popular de Sagunt, Asun Moll, y el alcalde de Gilet, Salva Costa.

Otros premios fueron para Plaza Rodrigo, con un montaje del musical Los Miserables, que se tuvo que conformar con un tercer premio a la interpretación y el segundo al vestuario y escenografía; El Palleter que logró el segundo puesto en interpretación con su homenaje a Blancanieves y los siete enanitos; Plaza Ibérica que se hizo con la segunda posición en ingenio y gracia, con un montaje de temática japonesa, y Avinguda, que logró el tercero en esta misma categoría con un playback sobre la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

Esta maratoniana jornada tuvo continuación al día siguiente con el Certamen Infantil de Playbacks, donde también estuvieron presentes las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca. En esta ocasión, fueron los más pequeños de 28 comisiones falleras quienes se subieron al escenario ante un numeroso público, ya que acudieron hasta este evento más de 2.400 personas, según cifras aportadas por la entidad festiva de la comarca.

Compartir el artículo

stats