Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda confirma la actualización catastral para Sagunt, Estivella, Algar y Segart

A los cuatro municipios de El Camp de Morvedre se les aplicará el coeficiente de rebaja el próximo ejercicio

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que los ayuntamientos de Sagunt, Estivella, Algar de Palància y Segart podrán acogerse el próximo ejercicio a la aplicación del coeficiente de actualización catastral, de la que se benefician los consistorios que demuestran un evidente desfase entre la ponencia de valores y los precios de mercado.

Así, estos cuatro consistorios de El Camp de Morvedre tienen la oportunidad de rebajar la presión fiscal sobre sus vecinos, aunque en la capital comarcal ya advierten que la intención es corregir al alza el coeficiente del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para que no caiga la recaudación, según se planteará hoy en comisión.

Sobre el porcentaje de corrección, el Ministerio de Hacienda recalca que habrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio, aunque desde el Ayuntamiento de Sagunt se adelanta que, en su caso, se quedará en el 7 %, según señalaron responsables del Catastro de València en una reunión que tuvo lugar con responsables municipales hace ya unos meses.

Los cuatro municipios que se beneficiarán de esta medida tienen aprobadas sus ponencias de valores desde 2007 hasta 2013

Compartir el artículo

stats