La última agresión a un profesor del colegio La Pinaeta de Baladre ha llevado a la dirección del centro a reclamar protección a las autoridades, ya que se trata del tercer episodio "grave" de este tipo en el último año. Este último tuvo lugar dentro del colegio, cuando el padre de una niña propinó un cabezazo en la frente al coordinador del comedor.

El director, Juanma Pérez, explica que "esta alumna -que cursa 3º de Primaria- tiene un carácter disruptivo, que ya ha provocado alguna expulsión. El viernes estaba montando una pequeña trifulca y le pedí al profesor que fuera a buscar a sus padres para tratar de calmarla", pero, lejos de hacerlo, el padre "entró muy deprisa y se encaró con el profesor, al que dio un cabezazo, además de amenazarnos tanto a él como a mi con que iba a pagar a alguien para matarnos".

Tras este incidente, dos coches de la Policía Nacional se presentaron en el colegio, aunque el agresor ya se había ido. Por la tarde, tanto el profesor como el director presentaron una denuncia con su correspondiente parte de lesiones. Y es que el docente, que ayer trató de acudir a su puesto con normalidad, tuvo que marcharse a casa porque "estaba mal", añade el director.

Así, Pérez apunta que "he hablado con la policía y con el ayuntamiento, porque esto no puede seguir así. Nos sentimos desprotegidos y necesitamos un elemento visible que nos de seguridad". Esta reivindicación ha llevado a convocar para mañana una concentración a las puertas del centro a partir de las 16 horas.