La Policía Nacional de Sagunt ha celebrado la fiesta de sus patrones, los Ángeles Custodios, con un acto celebrado en el Port de Sagunt que ha reunido a autoridades y representantes de todo el sector político, económico, social, cultural y festivo de la comarca.

El comisario, Rafael Pérez, ha admitido que el momento de crecimiento económico que está experimentando la ciudad "a nivel turístico, comercial y económico", "supone para nosotros, como garantes de la seguridad, un reto que seguro que sabremos afrontar", dijo además de resaltar que el trabajo de los agentes ha permitido «reducir los índices de criminalidad para la defensa de los derechos y libertades tanto de los vecinos de la ciudad como de todos los que nos visitan».

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, destacó que la coordinación entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la comarca «nos permite tener un nivel bajo de delincuencia y una buena convivencia ciudadana, viviendo en armonía y donde se respetan nuestras libertades».

Durante el acto se entregaron distinciones a la inspectora Arantxa Carrera, el oficial Agustín Baña y el subinspector Rubén Manzano. Concretamente este último logró un reconocimiento al servicio realizado cuando, estando fuera del mismo, consiguió reanimar y salvar la vida de un recién nacido.

También se dieron unas metopas de agradecimiento al bombero Xavi Navarro, así como a las empresas Lafarge y Esei por su colaboración con la policía.

Además de la habitual ofrenda floral en recuerdo a los agentes caídos en acto de servicio, no faltó una mascletà con susto incluido, cuando una carcasa se desvió hacia la zona de las autoridades, aunque sin consecuencias.

Entre los asistentes no faltaron el alcalde de Canet d´En Berenguer, Leandro Benito, el edil de Policía Local del consistorio saguntino, Enric Ariño, el presidente de la Mancomunitat de La Baronia, Juan Emilio Lostado, concejales de la corporación municipal saguntina y de Canet, así como los máximos responsables de otros cuerpos, como la Guardia Civil y la juez decana de Sagunt. Ruth Monzó.