Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la vanguardia del teatro amateur

Canet prepara la VI edición del Certamen de Teatro, que enlazará con la Ruta de la Tapa

El teatro amateur lidera este otoño la oferta cultural en Canet d'En Berenguer con la celebración del VI Certamen de Teatro. Año tras año, este concurso se consolida como uno de los más importantes de la provincia, como demuestra el incremento en calidad y cantidad de las compañías interesadas en participar, así como el aumento en la afluencia de público al Auditori.

En la edición presentada esta semana, cinco formaciones tomarán parte de las 17 aspirantes. a Estas cinco sesions teatrales su sumará otra, a modo de clausura, a cargo de la compañía local El Molinet. Entre las novedades de este año destaca una jornada inaugural en la que el Grup de Danses Alimara, el grupo de tabal y dolçaina Valçaina y El Repom contagiarán de ilusión y teatro a todo el pueblo con sus actuaciones callejeras durante la mañana del sábado 20 de octubre, víspera de la primera actuación del certamen.

Teatre del Talión de Lleida será la compañía que rompa el hielo el domingo 21 a partir de las 18.30 horas representando La venjança de Don Mendo. La segunda en saltar a las tablas una semana después será Xirimiri de Gandía con su Superheroïnes, mientras que los días 4, 11 y 18 de noviembre actuarán los grupos Suc de Teatro La Tarumba de Alzira con Culpable, Paranys Teatre de Manresa con Cançó de les mentides y Pànic escènic de València con Totes mortes. El Molinet cerrará el concurso el 24 de noviembre en una última gala en la que se procederá a la entrega de premios. Uno que ya es seguro es el premio honorífico que recogerá Concepción Bonet Ferrer como una de las fundadoras y pilar básico del grupo El Molinet.

La solidaridad será otro de los ingredientes del certamen, ya que toda la recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer de Canet y Cáritas Canet. Para incentivar la afluencia de público, los precios fijados son de 3 euros por representación, con la posibilidad de adquirir un bono para asistir a todas las obras.

El concejal de Turismo, Rafael Corresa, explica que este certamen teatral se ha vinculado con la oferta gastronómica, de tal forma que «quien venga a la oficina de turismo con una factura de más de 25 euros de un establecimiento hostelero recibirá un pack de productos locales y dos entradas para el teatro». Precisamente en estas mismas fechas, concretamente el 19 de octubre, comenzará la segunda edición de la Ruta de la Tapa. Repetirán los siete establecimientos que tomaron parte en la edición inaugural y todos los participantes en las votaciones de la mejor tapa optarán a una cena gratis en el establecimiento vencedor.

Compartir el artículo

stats