Marc Granell a l'illa secreta, una acción poética de la mano de Andreu Valor y Francesc Anyó. La posibilidad de escuchar la voz de Granell en Faura despertará un mundo de múltiples miradas en la Biblioteca de la localidad. El acto se vivirá esta tarde a las 19 horas, una oportunidad de disfrutar con la riqueza creativa de Granell.

Una vez más el certamen «Viu la Biblio» dinamizará la vida de un municipio que desde 2010 lucha por su espacio cultural. En 2018 este foco cultural ha contado con la presentación de Rosario Raro y su obra «La huella de una carta» Asimismo Roqui Albero y Ana Sanahuja presentaron su espectáculo poético musical «Estima el teu ritme». Uno de los momentos culmen de Viu la Biblio llegó de la mano de Alex Guerra y Pere Bodí con su composición de danza contemporánea «Blasco» en la celebración del 90 aniversario de su muerte. Si Blasco Ibáñez llenó la biblioteca con la interpretación de Guerra-Bodí; Anna Moner y su taller de Enoliteratura entusiasmó a decenas de amantes de la lectura y del vino que quisieron unirse a su propuesta en la que maridó vino con textos literarios y autores clave como Woolf, Joyce o Poe entre otros.

La programación se detiene el próximo 20 de octubre con la proyección del documental «Peset, un home bo. Metge, rector i republicà». Un acto que reforzará la Jornada de la Memoria História alrededor del 23 de octubre, día en que fue fusilado Lluís Ocaña Navarro, presidente del Consell Municipal de Faura entre enero de 1937 y abril de 1938. «TeatreVESteatre» será la apuesta de noviembre.