Algar de Palància ha organizado una variada programación de actividades, tanto culturales como deportivas, para festejar el 9 d'Octubre. La Volta a Peu es uno de los eventos deportivos más importantes y que a más gente aglutina durante el año y como es habitual se enmarca dentro del programa de actos que se celebran con motivo del 9 d'Octubre.

La biblioteca municipal acoge hoy un audiovisual titulado La ruta del Santo Grial, a partir de las 19 horas. Para mañana, el auditorio municipal Joaquín Rodrigo es el escenario en el cual se llevará a cabo la representación teatral a cargo de la compañía Massa i Morter de Gilet que interpretarán la obra Per la fam d'heretar.

El programa también incluye actos para los más pequeños, con una fiesta para los escolares del colegio rural agrupado de Algar de Palància, Torres Torres y Alfara de la Baronia, con la participación de la asociación de madres y padres de alumnos. Por la mañana habrán diferentes talleres para los citados estudiantes, paella gigante al mediodía y en sesión vespertina está prevista una actuación de magia en el nuevo Centro Cívico.

El plato fuerte de las actividades tendrá lugar el martes, día 9 d'Octubre. A las 11.30 horas, hay un acto especial, como es la presentación del libro Els turquets d'Algar. A las 12 horas, tendrá lugar el acto institucional en el salón de plenos municipal, presidido por el alcalde, Juan Emilio Lostado, para cerrar la jornada con paellas en la plaça Major, con actuación musical para amenizar el evento.

Volta a Peu

Para finalizar los actos conmemorativos, el sábado, día 13 de octubre, a partir de las 18 horas, discurrirá la XXXIV Volta a Peu d'Algar de Palància, una prueba que congregará a muchos aficionados de todos los pueblos de la comarca.