Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP logra la alcaldía de Torres Torres al romperse el acuerdo de izquierdas

El teniente alcalde (PSPV) desoye a la dirección del partido y se vota a sí mismo en lugar de a Compromís

PSPV y Compromís favorecen la alcaldía del PP en Torres Torres

PSPV y Compromís favorecen la alcaldía del PP en Torres Torres

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

PSPV y Compromís favorecen la alcaldía del PP en Torres Torres marián Romero | Torres Torres

El PP de Torres Torres recupera la alcaldía ante la falta de un acuerdo firme entre Compromís y PSPV-PSOE que ha acabado otorgando la vara de mando al popular Victor Mateu, número dos, tras la renuncia del cabeza de lista y exalcalde, Alfonso Guillem (PP).

Tres fueron los candidatos que se presentaron a la alcaldía; Mateu (PP), Consuelo García (Compromís) y Vicente Cabo (PSPV); la sorpresa estuvo en las votaciones cuando el recién nombrado concejal del PSPV, Tomás Martín, apoyaba con su voto la candidatura de Compromís mientras votaba en contra la de su propio partido, una situación que generaba un empate entre la candidata nacionalista y el candidato popular que se dirimió aludiendo a la ley electoral, que apunta en estos casos en favor de la lista más votada.

Pese a que la votación de Martín pudiera parecer que fuera en contra de las directrices del partido, el secretario de Organización de la comarca, Toni Sanfrancisco explicaba a Levante-EMV que el nuevo edil ha cumplido con el mandato de la asamblea local del PSPV en Torres Torres que pidió a sus concejales un voto hacia la izquierda y que éste «ni por acción u omisión pudiera favorecer al Partido Popular». Sanfrancisco dejaba claro que «el único que no ha cumplido ha sido Vicente Cabo», responsabilizándolo de que el PP se hiciera ayer con la alcaldía de Torres Torres. Tal y como ha podido conocer este medio, a Cabo se le pidió que retirara su candidatura para favorecer un gobierno izquierdas y no lo ha hecho. El responsable de Organización añadía que la actitud de Cabo «traerá consecuencias» dejando la puerta abierta a la apertura de un posible expediente.

Compromís también votó en contra de la candidatura de Cabo (PSPV) y éste a su vez hizo lo mismo con la nacionalista aunque se abstuvo con la del Partido Popular, otro gesto que no ha gustado nada a la dirección de su partido. Esta falta de entendimiento entre socialistas y nacionalistas entregaba a Mateu la vara de mando que emocionado agradecía las muestras de apoyo y se comprometía a trabajar para «todos» y «por la unidad de Torres Torres; mi puerta estará siempre abierta para todo el mundo».

El pleno acogió el nombramiento de Martín que prometio el cargo como concejal del PSPV.

Compartir el artículo

stats