La programación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt en su agenda de otoño 2018 trae la inauguración del ciclo MusAs. Música Antiga Sagunt. El acto tendrá lugar en la Casa dels Berenguer el jueves 11 de octubre a las 19.30 horas, con la participación del grupo Cantoría, un ensamble vocal especializado principalmente en el repertorio ibérico del Siglo de Oro y dirigido por el conocido Jorge Losana.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado en referencia al festival que «a parte de la calidad, es un proyecto transversal que incluye el conocimiento del patrimonio medieval con visitas guiadas. Hay nuevos lugares de actuación como el escenario del Forn Alt o la vertiente que tiene educativa con las audiciones escolares y las masterclass de un profesor de tanto prestigio como Aarón Zapico», explicaba el edil.

El repertorio de Cantoría se basa principalmente en la música del Siglo de Oro español y el renacimiento italiano.

Junto a la investigación de las técnicas interpretativas historicistas, Cantoría explora y aprovecha al máximo el carácter teatral y comunicativo de la música vocal renacentista e investiga en el campo de la aproximación sonora y la técnica vocal ibérica del Renacimiento, una cita con novedades este año.