Un hombre de 67 años moría ahogado este fin de semana en la playa Canet d´En Berenguer tras ser arrastrado por la corriente cuando disfrutaba de un baño en una zona próxima al espigón cercano al Puerto Siles.

Los hechos ocurrían a las 13 horas del domingo cuando el fallecido y un amigo decidieron tomar el baño y se vieron sorprendidos por las corrientes habituales en esa zona. Mientras uno de ellos pudo ser rescatado por usuarios de la playa, el intento fue inútil con su compañero, que fue engullido por el mar sin que nada pudiera hacerse por su vida, según han revelado a Levante-EMV fuentes oficiales.

Varias embarcaciones del Puerto Siles salieron en su rescate pero la fuerte corriente arrastró el cuerpo hacia la zona de rocas, lo que hizo inviable poder sacarlo a tierra. Finalmente, tuvo que actuar un helicóptero de salvamento marítimo, que recuperó el cuerpo ya sin vida de este vecino.

Rescate en el Picayo

Por otro lado, una estudiante americana también tuvo que ser rescatada mientras escalaba una cima del monte Picayo de Sagunt.

La Policía Local coordinó un operativo de rescate con la Brigada Forestal y los Centros de Información y Coordinación de Urgencia (CICU) tras una llamada al 112 en la que se solicitaba auxilio sanitario en la cumbre del Monte Picayo.

El objeto del operativo era descender del pico a una estudiante americana de Washington, acompañada de otros estudiantes y monitores del colegio Berklee College of Music de València, que necesitaba asistencia médica. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron acceder a la zona de las antenas al estar muy escarpada, lo que llevó a la Brigada Forestal, el CICU y a dos agentes de la Policía Local, conocedores de la zona a actuar, descendiendo a los jóvenes. La estudiante fue trasladada al hospital con pronóstico reservado.