El portavoz municipal de Ciudadanos en Sagunt, Raúl Castillo, ha vuelto a reclamar la eliminación del mural del mercado municipal, que considera que "enturbia la imagen de nuestro municipio y divide a la sociedad saguntina. Es el momento adecuado para que se actualice la imagen con un grafiti para todos".

El edil de la formación naranja añade que "no llegamos a comprender cómo el alcalde y el resto de concejales de Compromís consienten que la imagen que preside una innumerable cantidad de actos socioculturales de nuestra ciudad y da la bienvenida a los visitantes, en la plaza más concurrida del núcleo histórico, sea la de un grafiti que enfrenta a la sociedad saguntina y que no responde a ningún arraigo cultural o social de la misma".

Castillo insiste en que "Sagunto es Capital Cultural Valenciana, opta a ser Patrimonio de la Humanidad, estamos siendo objetivo principal de empresas e inversores y, en cada acto institucional, escuchamos al alcalde el lema que configura nuestra proyección Civitas Amabilis. Sin embargo, el partido nacionalista que lidera el cuatripartito, con su pasividad y poniéndose de perfil por no enfrentarse a sus socios, permite que este insultante mural forme parte principal en el paisaje urbano de la ciudad".

Desde Cs apuntan que "es el momento de solucionar a este asunto, ya sea con el consenso entre partidos o mediante un concurso público de ideas, que consiga plasmar la realidad social y cultural de Sagunto en un espacio tan representativo como es la fachada principal del mercado". Castillo concluye que "son momentos de unidad ante los desafíos de futuro y le pedimos sinceramente que reconsidere su posición ante el mural y haga algo para todos los vecinos de Sagunto sin buscar la provocación y la división".