El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Ricardo Sixto, ha denunciadoque el Gobierno ha tardado diez meses en contestar a una pregunta parlamentaria sobre la llegada del tren de pasajeros hasta el Port de Sagunt y que, además, lo ha hecho con varios errores, el más flagrante, el de situar el núcleo porteño en la provincia de Valladolid.

Sixto se dirigió al Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre del año pasado para conocer los motivos por los que Fomento no había incluido el ramal de cercanías al núcleo del Port y ha sido ahora el Gobierno de Pedro Sánchez, el que le ha remitido una contestación de "cuatro simples líneas" que, según el diputado no pueden ser "más desconcertante".

"La implantación de servicios de Cercanías en la localidad de Sagunto Playa (Valladolid) necesita analizar aspectos técnicos, por lo que requeriría el desarrollo de un estudio detallado previo que determine si el servicio de Cercanías es el más adecuado para las características de movilidad y localización de la población", reza la respuesta.

Sixto resalta que no sólo ha cambiado Sagunt de provincia, sino que, además, se refiere al Port como Sagunto Playa, una denominación inexistente. El diputado de IU considera que ambos errores son de "extrema gravedad" y destaca que, además, la respuesta debe haber sido redactada por responsables del Ministerio de Fomento cuyo titular, José Luis Ábalos, casualmente es valenciano.

Además, Sixto se queja de que en las cuatro líneas con la que el Ejecutivo "zanja" su escrito no se da respuesta a todas las preguntas que le había planteado como si la exclusión de este proyecto del plan obedecía a complicaciones técnicas.