Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un musical benéfico recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil

La cita será el próximo viernes en la Casa de Cultura del Port en beneficio de la asociación Esperanza y sonrisa

Recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil es el objetivo del musical benéfico que acogerá la Casa de Cultura de Port de Sagunt el próximo 19 de octubre.

Se trata de un musical benéfico que ha organizado Desprevenidos Producciones, cuyos fondos recaudados irán destinados a la asociación contra el cáncer infantil «Esperanza y Sonrisa» que fundó Amparo Ruiz, la madre de Iraila, la niña valenciana que participó en el Voz kids y que falleció durante la emisión del programa.

El evento tendrá lugar el próximo viernes a las 20.30, al que se podrá asistir con un donativo solidario de de 7 euros. También habrá una fila cero.

Todo el dinero recaudado se destinará al Instituto de investigación del Hospital La FE de València para el cáncer en niños. desde la asociación recuerdan que son muy pocos los recursos que se destinan a la investigación del cáncer infantil con respecto a la de los adultos por lo que hacen un llamamiento a la colaboración.

Cabe recordar que Iraila falleció durante la emisión del programa gravado de la Voz Kids a causa de esta enfermedad y por ello su madre lucha porque los niños con cáncer no sigan muriendo. La ilusión de este pequeña era hacerse muy famosa y poder donar dinero a la investigación del cáncer en niños.

En 2016, el que fuera entonces director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, José Vicente Castell, firmó un convenio de colaboración con la asociación «Esperanza y Sonrisa» entidad que colaborará en promover la investigación del Cáncer Infantil. El dinero recaudado por esta organización se destinó al proyecto «Medicina de Precisión: adaptación de los fármacos antineoplasicos a las Poblaciones más vulnerables».

Compartir el artículo

stats