Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación invertirá cerca de 27 millones en centros de Morvedre

La conselleria destina más de 4% del Plan Edificant a nuevos centros y a reformas de colegios

La administración autonómica ya ha puesto esta inversión a disposición de los municipios en los que la conselleria ha delegado sus competencias para la gestión administrativa de los proyectos, tal y como recoge el plan, como son la licitación y la adjudicación de los mismos, así como de sus obras. Un presupuesto que se repartirá en tres anualidades en Morvedre:

En cuanto a la Mancomunitat de la Baronia, uno de los proyectos más importantes es la construcción de un nuevo instituto de secundara en Algímia d'Alfara para el que la conselleria invertirá cerca de cinco millones de euros. Un centro con ocho unidades con espacios deportivos, Invernadero, gimnasio y cafetería entre otras instalaciones. A éste se suman

Por otro lado, en Alfara de la Baronía hay previsto un nuevo aulario para el Centro Rural Agrupado CRA Baronía Alta, valorado en 1.098.988.06 euros.

Más de 3 millones en Gilet

La consellería también construirá en Gilet un nuevo CEIP, dando salida a la necesidad que tiene la localidad desde hace años, aunque su actuación no se contempla en el Pla Edificant puesto que los trámites se iniciaron antes del plan educativo. Aún así, será financiado por Educación, que invertirá más de tres millones de euros en la infraestructura, por lo que la inversión total de la conselleria rondará los 27 millones en esta comarca.

En cuanto a la Mancomunitat de Les Valls,

Otras localidades del Camp de Morvedre como Benifairó de les Valls, Canet d'En Berenguer o Albalat dels Tarongers están también adheridos al plan y continúan realizando los trámites para mejorar sus centros aunque por ahora no han recibido la delegación de competencias de conselleria.

Compartir el artículo

stats