La gran cantidad de agua acumulada en Sagunt en las últimas horas ha llevado a la Policía Local cerrar al tráfico varias avenidas y caminos.

Se trata de puntos conflictivos desde hace años cada vez que llueve de forma torrencial, como el cruce de las avenidas Mediteráneo y Camp de Morvedre situado junto a la playa del Port de Sagunt. En este lugar, la situación es peor si cabe ya que, por problemas en el alcantarillado, ha habido fugas de aguas fecales, lo que provoca también muy malos olores en la zona, según relataban algunos vecinos a Levante-EMV, que decían estar "hartos" de la situación.

También se han cerrado al tráfico varias calles de la urbanización Gato Montés de la playa de Almardà y, temporalmente, se ha prohibido el paso por la rotonda de Aprendices hacia Periodista Azzati debido a la acumulación de agua en esta última calle.

Estas medidas se suman a las ya emprendidas hace horas cuando, como ha venido informando Levante-EMV, por precaución se han cortado los accesos al río y el camino del barranco de El Cano. De hecho, cruzar por estos lugares se ha hecho cada vez más peligroso y especialmente desde que a mediodía se decidieron abrir las compuertas de la presa de Algar de Palància con tal de limitar a los 180 metros cúbicos por segundo la cifra de agua que baja de forma laminada; una cifra a la que se añade la que aportan los afluentes que hay abajo del pantano.

Otro punto que se ha tenido que cerrar al tráfico es el acceso de Sagunt al Port por bajo de las vías del tren, pues había una zona convertida en una auténtica cascada, al igual que se ha visto por momentos en algunas calles de la Ciutat Vella.