Los Premios Orpheo 2018 ya tienen ganadores. Luis Vidal, tesorero (2006-2017) y secretario General (2017-2018) de la Federación de sociedades del Camp de Morvedre, ha sido galardonado con el Premio Orpheo Especial concedido por la Junta Directiva Comarcal. El Premio Orpheo a la Creación Musical es para «Innsbruck Bus», poema sinfónico compuesto por Rafael Doménech. El galardón a La Producción Musical recae en «Esta Noche Suena Tu Voz», espectáculo musical producido por la Unión Musical Porteña. El Premio Orpheo a «Tota una vida dedicada a la música» se entregará a Blai Gómez Amigó, músico de la Societat Musical de Canet d´En Berenguer y a Miguel Lafont, músico de la Societat Joventut Musical de Faura.

Premio Orpheo a la mejor trayectoria académica de grado medio y superior es para Paula Mor Llombart, que toca violín y ha obtenido el mejor expediente en grado medio. El galardón a la mejor trayectoria académica de grado medio y superior es para Pablo Porrero Benito, trombón y mejor expediente grado superior y por último se otorgará un Premio Orpheo a los miembros de las sociedades musicales Juan Carlos Lafont Societat Músico-Cultural d´Albalat dels Tarongers; Juan Emilio Lostado, Agrupació Músico-Cultural d´Algar del Palància; Isabel Compañ, Unió Musical d´Algìmia; Sergi Rajadell, Societat Musical de Canet d´en Berenguer; Rafael Blasco, Unió Musical-Cultural d´Estivella; Fina Gómez, Societat Joventut Musical de Faura;María Orón, Joventut Musical Verge de l´Estrella de Gilet; Mayte Benet; Unió Musical Petresana; José Vicente Berchi,Unió Musical de Quart de les Valls; José Manuel Ayala Pérez, Unió Musical de Quartell, José Moliner, Societat Musical Lira Saguntina y Conchín Cuenca Mauri, de la Unión Musical Porteña.

Los premios se otorgarán el próximo domingo día 21 de octubre en Gilet, durante la celebración de la IV Gala de la música del Camp de Morvedre. Este acto se encuadra dentro de la Campaña de Actividades Comarcales de la FSMCV y está diseñado para aumentar los lazos de unión entre las bandas.

Además de realizarse la entrega de premios, en la Gala actuarán tres de las bandas de la comarca: la Unión Musical de Algímia, la Unión Musical-Cultural de Estivella y la Unión Musical de Quartell, que llenarán de música el evento.