Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt vuelve a congelar los principales impuestos para 2019

El ayuntamiento ultima el presupuesto, que ya solo está pendiente de «cuadrarlo» y del capítulo de personal

El gobierno local de Sagunt ultima el presupuesto de 2019, que, según adelantó el alcalde, Quico Fernández, en el debate de política general municipal y confirma a Levante-EMV el concejal de Hacienda, Enric Ariño, solo está pendiente de «acabar de cuadrar algunos números», algo que confía en tener listo «esta misma semana».

Además de esos últimos retoques, añade el nacionalista, las cuentas del próximo año, las terceras que se espera aprobar de forma consecutiva después de seis prórrogas desde 2009 hasta 2016, también están a expensas de incorporar al capítulo de Personal el resultado de las negociaciones abiertas con el comité de empresa para la aprobación del reglamento de carrera de profesional.

Más allá de estas últimas cuestiones, el cuatripartito ha confirmado que congelará los principales impuestos para el año que viene. En este caso se encuentran el de bienes inmuebles (IBI), el de actividades económicas (IAE) y el de vehículos (IVTM), así como la tasa de basura, según confirma el edil de Hacienda.

En contraposición, el gobierno local espera aprobar en el próximo pleno la incorporación de un par de epígrafes en la ordenanza de expedición de documentos. Se trata concretamente de las tarjetas de armas, que costarán 36 euros, así como de los documentos e informes relacionados con las intervenciones policiales en accidentes de tráfico, por los que se pagarán 97 euros.

Según apunta Ariño en este último caso, los principales sujetos de esta tasa serán las compañías aseguradora a las que se repercutirá el coste que le supone al ayuntamiento la realización de estos atestados.

Compartir el artículo

stats