El Gabinet de Promoció del Valencià de Sagunt organiza hoy la entrega de premios de la XXI edición de los Premios Literarios Ciutat de Sagunt, en un acto programado para las 19.30 horas en el centro cultural Mario Monreal. Para esta edición, el ayuntamiento ha recibido 103 obras entre el XV Certamen de Teatro Pepe Alba, el XX Certamen de Narrativa Ciutat de Sagunt y el XX Certamen Jaume Bru i Vidal de poesía, el más veterano y el que ha reunido mayor participación con más de medio centenar de originales.

El jurado de este último ha estado formado por los poetas Manel Rodríguez-Castelló, Antoni Ferrer y Manuel Bellver; el de narrativa por los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel·lo Navarro, mientras que el de teatro ha contado con profesionales de la escena como Lola López, Antoni Ruiz y Mariola Ponce.

Las reuniones tuvieron lugar el 21 de septiembre y sirvieron para determinar los tres ganadores, que ya fueron avisados y hoy se darán a conocer. El premio de narrativa está recompensado con 6.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 3.000 euros cada uno y se publicarán las obras ganadoras en Onada Edicions. Los nombres de las personas ganadoras de esta edición se conocerán la tarde del viernes, cuando se entreguen los galardones.

De forma paralela a esta entrega de premios, el Ayuntamiento de Sagunt ha organizado para esta tarde una actividad de animación lectora Faules del Camp de Morvedre a las 19 horas en el biblioteca del Centro Cívico del Port, y una cuentacuentos per al nou mil·lenni en Sagunt, destinado a niños entre 5 y 8 años, a las 17.30 horas en la biblioteca de Sagunt.