La II Fira del comerç, Producte Local i Associacions convoca a los vecinos de El Camp de Morvedre a una jornada lúdico cultural en Benavites. Los comercios, artesanos, asociaciones y grupos del municipio ofrecerán mañana una muestra de sus creaciones . «Confiamos en que el tiempo nos permita gozar de la propuesta, con la que queremos mostrar el comercio y nuestro producto de proximidad como valor del municipio. Una vez al año sacamos a la calle la posibilidad de visibilizar la gran cantidad de actividades que se desarrollan en nuestro día a día», apunta Carlos Gil, alcalde de Benavites

La posibilidad de darse a conocer combinada con la necesidad de generar sinergias entre los impulsores de múltiples acciones forjó una oferta sólida en su primera edición. En esta ocasión, la Fira del comerç pretende revitalizar Benavites con su oferta gastronómica, las aportaciones culturales y de ocio combinadas con las posibles ventas de producto directo del artesano conforman una apuesta firme de ocio y diversión. «Es un encuentro necesario y conveniente para reforzar nuestra identidad local como suma de identidades personales», añade Gil.

Junto a los numerosos puestos y las presentaciones de asociaciones, abrirán también sus puertas los espacios expositivos de la localidad. Por su parte el grupo Vi blau, animará la jornada con tres actuaciones y en la Torre se presentará la muestra Dibuix a carbonet, llapis i rotulador del artista Enrique Barrera.