Las referencias a la agresión a dos guardias civiles en Alsasua que se reflejan en el mural de Elías Taño en el mercado municipal de Sagunt siguen generando polémica. Después de que Cs reclamara su eliminación, ahora es el PP de Sagunt el que revela la moción aprobada en el Ayuntamiento de Burlada, que defiende el mural. La particularidad de este apoyo es que viene «de un partido manifiestamente proetarra como Bildu», que gobierna en la localidad navarra. «Qué mayor muestra de lo vergonzoso de este mural que estos apoyos», asegura el portavoz popular Sergio Muniesa.

Además, el edil del PP destaca que «la moción aprobada en Burlada está llena de falsedades y pone a nuestra ciudad como ejemplo de apoyo a la violencia y a los movimientos contra la guardia civil. Habla de testimonios intimidatorios ocurridos en el pleno de nuestra ciudad, refiriéndose a la madre de uno de los agentes, lo que es mentira, además de justificar y defender el mural de la violencia y a su concejal precursor, Guillermo Sampredro».

Muniesa añade que «ninguna agresión está justificada, ni se debe defender y menos jalear, pero Quico Fernández y su gobierno homenajean con un mural a estos agresores».