La Policía Local de Sagunt ha recordado a los conductores y empresas con flotas de camiones de más de 6 toneladas que tienen prohibido circular por el casco urbano sin autorización municipal. Esta es la respuesta municipales a la detección de un gran incremento del tránsito de este tipo de vehículos, debido al aumento de la actividad comercial.

En una carta remitida a las empresas, el jefe del cuerpo policial señala que estas acciones agravan el problema de circulación por el riesgo que conllevan los camiones por las calles de una población, así como por el deterioro del pavimento que ocasionan. La policía también recuerda que, según la ordenanza municipal de circulación, el acceso a los polígonos industriales por parte de camiones de masa máxima autorizada superior a 6 toneladas ha de realizarse obligatoriamente a través de las siguientes vías: A-7, A-23, V-23 o CV-309. Por tanto, tienen prohibida la utilización del resto de vías urbanas, a excepción de las expresamente autorizados mediante la señalización adecuada.

El comisario principal también da las instrucciones oportunas para que estos camiones dejen de circular por las vías urbanas de Sagunt y accedan a los polígonos por las vías establecidas en la ordenanza, a fin de evitar posibles sanciones por el uso indebido de las vías públicas. En el caso de que una empresa o transportista tenga dudas o necesite pedir una autorización especial para acceder con este tipo de vehículos dentro de vías prohibidas, pueden contactar con la Policía Local a través del correo electrónico transit@aytosagunto.es.