La Policía Local intensificará esta noche las patrullas por las calles del Port de Sagunt por donde esta madrugada se vio a varios jabalíes que corrían por la calzada.

El concejal de Policía, Enric Ariño, adelantaba a Levante-EMV que iba a dar instrucciones en esta línea, ya que los animales fueron avistados sobre las 5 de la mañana por la calle Cataluña, en la zona cercana a la playa. Al verlos, una patrulla de Policía Local les siguió con tal de evitar que ocasionaran algún accidente. Aunque esto último se consiguió, pasados unos 15 minutos, los animales se adentraron por el cauce del río y ya no se les pudo seguir la pista, según explicaron fuentes municipales a este diario.

A partir de ese momento, en el ayuntamiento no hay constancia oficial de que se les haya vuelto a ver, por lo que no se descarta que llegaran al Port desorientados y ahora hayan regresado a su medio natural; una tesis también barajada desde la Guardia Civil.

En caso de que alguien los vuelve a avistar por el núcleo urbano, el edil de policía ha instado a que se avise de inmediato a las autoridades. Según apuntaba: "Desde el Seprona de la Guardia Civil y desde la Conselleria de Medio Ambiente me han insistido en que estos animales en principio no son agresivos; solo pueden llegar a serlo si se ven acorralados, por tanto lo mejor es que si alguien los ve, llame a las autoridades y ya nosotros daríamos aviso al Centro de Recuperación de Animales de El Saler para que se hiciera cargo de ellos", comentaba Ariño.