El alcalde de Sagunt, Quico Fernández pedirá explicaciones al nuevo gobierno de Pedro Sánchez sobre «por qué apoya un proyecto que nació de los populares, y que pretende beneficiar a las playas de la provincia de Castellón, como si hubiesen fronteras, planteando con ello un impacto negativo para las playas del norte de Sagunto». Así lo expondrá el mandatario en la reunión que tiene prevista para el próximo 31 de octubre, con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa donde asegura que manifestará una vez más su oposición al proyecto constructivo que pretende estabilizar el frente litoral de Almenara y la costa sur de Castellón.

El mandatario se muestra indignado con este asunto, ya que «ni nos han contestado a las alegaciones que planteamos, ni hemos tenido respuesta a por qué ha habido un cambio de gobierno y la postura continua siendo la misma», ha afirmado. «Si antes era el Partido Popular el que quería cargarse las playas de Almardà, ahora es el Partido Socialista», declaraba.

El alcalde incide en que «ha habido un cambio de gobierno, pero no de políticas», lo que atribuye a «la falta de iniciativa» del nuevo gobierno socialista a la hora de relevar al personal de las administraciones, situación que está «perjudicando a Sagunt», explicaba, ya no solo con el proyecto para el litoral también en Parc Sagunt, donde «los representantes en Madrid lo único que han hecho es poner problemas y continúan poniéndolos», terminaba.