La coalición de Compromís en el Camp de Morvedre ha presentado alegaciones al pla Uneix de transporte e infraestructuras de la conselleria de Obras Públicas, entre las que destacan la prórroga de la exposición pública del plan así como su difusión mediante actos participativos antes de su aprobación.

Los nacionalistas lamenta que se apueste por la mejora de carreteras, a lo que se dedica la mayor parte de la inversión, frente a itinerarios no motorizados. También critican que el presupuesto destinado para el ferrocarril «vaya a financiar líneas de Alta Velocidad y Larga Distancia y no a la mejora de los servicios que diariamente utilizan el 90% de los valencianos».

Por otro lado, ponen de manifiesto que la ampliación del By-Pass, V-30, V-21 o la Pista de Silla «no se haya consensuado socialmente» y denuncia la «inconcreción» en materia de movilidad no motorizada.

En cuanto a las alegaciones que hacen referencia a la comarca, desde Compromís se ha solicitado la inclusión del Camp de Morvedre en el área Metropolitana de Transporte de València, no solo Sagunt. Se vuelve a insistir en la inclusión de Gilet en la línea comarcal L2, ya que sigue sin estar conectado con Sagunt. También se solicita el aumento de frecuencias en la línea L1, Les Valls-Canet d'en Berenguer-Sagunto, a tres de ida y tres de vuelta, a horas de mayor afluencia.

En materia de carreteras, se solicita el desdoblamiento de la CV-309 a Parc Sagunt , la conexión de la AP-7 al norte de Sagunt y carril ciclopeatonal al camino Viejo de Terol y camino de Les Valls.

En estas alegaciones no falta el tren de cercanías al Port y el aumento de la frecuencia de la línea de cercanía C-5 que conecta el Camp de Morvedre con el Alt Palància. También la finalización de la Vía Verde de Ojos Negros hasta el mar. En cuanto a la costa, « dar una solución conjunta al tramo de costa desde Nules hasta Sagunto» y por otro lado, la revisión de la afección del puerto al Grado Viejo y integración de la ciudad con el recinto portuario (dársena norte).