España Directo, el programa vespertino de Televisión Española, visita de nuevo hoy Sagunto. La visita es con motivo de dar a conocer el patrimonio industrial del municipio, coincidiendo con la reciente reapertura del Horno Alto nº2 y el festival de artes escénicas Escena Kids que tendrá lugar este próximo fin de semana.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha señalado que esta "es una apuesta más de promoción de nuestro Patrimonio Industrial a nivel estatal". Antonino, además, ha asegurado que "continuaremos trabajando para dar a conocer el potencial de nuestra ciudad".

Durante la visita, el gerente de la Fundación del Patrimonio Industrial de Sagunto, Luis Roberto Doménech, acompañará al equipo e intervendrá en el reportaje aportando información sobre la Ciudad Factoría al completo, pero en especial sobre el Horno Alto o la Ciudad Prohibida de la Gerencia. Además, también visitarán el Casino Recreativo y Cultural de Puerto de Sagunto mostrando su actividad cotidiana donde antiguos trabajadores de la siderurgia disfrutan de momentos de ocio.