La consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunt suscribieron el pasado 29 de octubre el convenio por el que la administración autonómica apoyará el festival Escena Kids.

De la mano de Sagunt a Escena, Escena Kids pretende ser un referente en el mundo de las artes escénicas infantiles. La programación del festival trata de aunar innovación y tradición con una gran oferta de teatro, música y actividades paralelas, con un público familiar e infantil como público objetivo.

El convenio fue suscrito por el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Ambos coincidieron en que Escena Kids significará una gran aportación a la oferta cultural y, por ende, turística de Sagunt.

El acuerdo, enmarcado en el plan de promoción del producto turístico cultural a través d ellas artes escénicas en Sagunt y la Comunidad Valenciana, supone una inversión de 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Sagunt coordine las acciones que engloban el proyecto y su promoción.