La concejala de Gilet, Blaia García, fallecía ayer por la mañana de una grave infección en el Hospital de Sagunt a sus 56 años de edad.

Una mujer muy comprometida con la sociedad y con la defensa de los derechos civiles, lo que le llevó a militar en distintos partidos políticos como en PSOE, la Agrupación de Urbanizaciones Gilet (AUG) y Cs, partido este último del que se dio de baja en este mandato tras ciertas desavenencias con la dirección.

Fue edila del consistorio giletano durante este mandato, aunque desde siempre estuvo muy vinculada con la política municipal, ya que fue secretaria de la asociación de vecinos de Sant Esperit y la presidenta de la urbanización Pla del Aguiló, residentes por los que siempre luchó llevando a los plenos sus reivindicaciones.

Sobre todo fue una gran defensora de los derechos de la mujer participando en agrupaciones y foros feministas y más recientemente como presidenta de la asociación Segundas Esposas; una persona con gran calidad humana, luchadora y trabajadora.

La noticia ha conmocionado al pueblo de Gilet y a sus compañeros de corporación, quienes tenían un cita ayer por la tarde en el pleno municipal, que se suspendió tras lo sucedido, tal y como ha avanzó el alcalde, Salva Costa, quien añadía que se han decretado tres días de luto, mientras las banderas ondeaban ya ayer a media asta como señal de duelo.

Además, a las 14 horas se hizo un pleno extraordinario en el que se guardó un minuto de silencio en homenaje a la fallecida.