La Unión Musical Porteña celebrará su presente edición de la Recogida de Músicos el próximo sábado 3 de noviembre. El evento partirá de la propia sede social de a UMP, en la avenida Jerónino Roure del Puerto de Sagunto, a las 17 horas de la tarde, poniendo rumbo y música a los domicilios de los nuevos integrantes de la banda.

El pasacalle llegará a la avenida 9 de Octubre, desde donde se dirigirá a la calle Gibraltar para recoger al primer nuevo integrante de la Banda Sinfónica, y seguirá su recorrido hasta llegar a la calle Fornás, donde el último nuevo miembros se incorporará a la celebración. Una vez terminada la recogida de los nuevos integrantes, el pasacalle volverá a la sede de la Unión Musical Porteña. Tanto familiares como amigos de los nuevos integrantes podrán ser partícipes dela celebración y acompañarlos en el recorrido.

La Recogida de Músicos es un acto ya tradicional dentro de la banda de la Unión Musical Porteña. En ella se da la bienvenida a los nuevos músicos que se consagran y que, de la Banda Juvenil, pasan a formar parte de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña. Los nuevos componentes de este año son las flautistas Marta Recio y Nuria Machado, la oboísta Piedad Madrid, la saxo alto Lucía Mascarel, el clarinetista Gabriel Carrascosa y el percusionista Samuel Eloy.