Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una profesora del Port de Sagunt es candidata a los Goya de la docencia

Rosana Lacoba, maestra de educación primaria en el CEIP La Muralla de Canet d'En Berenguer, ha sido nominada a los premios Educa Abanca

La profesora del Port de Sagunt Rosana Lacoba ha sido nominada a los premios al mejor docente español Educa Abanca. El certamen, promovido por la Fundación Obra Social Abanca, reconoce a los mejores educadores de nuestro país por su labor en el campo de la enseñanza en cada uno de sus niveles, y tal como enuncia, «busca a docentes que destaquen por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de los alumnos».

Son los propios estudiantes y los padres los responsables de realizar la nominación de los profesores para que participen en el concurso, y de enviar una valoración del docente junto a la propuesta. A partir de ahí, el concurso realiza una puntuación de los maestros atendiendo a criterios como el número de propuestas que ha recibido cada docente, las valoraciones que acompañan a estas propuestas, la realización de actividades innovadoras o la presencia del profesor en redes sociales, webs propias, medios de comunicación y en publicaciones de libros y revistas, entre otros.

Según explica Lacoba a Levante-EMV, «esta nominación ha significado un reconocimiento y una valoración muy importantes para mí, tanto a nivel profesional como personal. Me siento una docente que trabaja día a día para mejorar. Sé que este es un reconocimiento muy importante, y hay compañeros que también se merecen estar aquí».

Lacoba, que es diplomada en magisterio de educación física, graduada en educación primaria y mediadora escolar, ejerce actualmente la docencia en el CEIP La Muralla de Canet y cuenta con más de 10 años de experiencia en la docencia. Con varios proyectos innovadores dentro de su currículum, entre los que se cuentan la fundación de la asociación Míranos y Únete, una plataforma en la que convergen formadores de toda España con el motivo de compartir su pasión como profesionales de la enseñanza.

Lacoba, además, ha sido también ponente en diversos congresos y seminarios sobre docencia, como el I Congreso de Influencers Educativos, que tuvo lugar el pasado fin de semana y que fue organizado y promovido por la asociación Míranos y Únete. En él, la profesora presentó su proyecto Cuenta Conmigo, centrado en la mediación escolar y gestión emocional como estrategia preventiva para el acoso escolar a través de actividades para que los pequeños adquieran conocimientos y habilidades para enfrentarse a situaciones de mediación durante más de 10 años en sus tutorías.

Además, Lacoba también trabaja en un proyecto de investigación de educación en el ámbito nacional junto a otros profesionales de la enseñanza.

Compartir el artículo

stats