El fallecimiento de la concejala en activo Blaia García Guerrero «supone una pérdida irreparable por su dedicación a este ayuntamiento». «Esta corporación le agradece su valiosa aportación a la vida democrática durante su etapa como concejala en la que ha trabajado por y para los vecinos de Gilet». Así despedía la corporación municipal de Gilet a la que ha sido durante este mandato político su compañera. Emotivas palabras que pronunciaba el alcalde, Salva Costa, en nombre de todos los grupos políticos y que se recogían en una declaración institucional que se aprobaba a las 14 horas de ayer en un pleno extraordinario convocado de urgencia tras conocer la noticia.

Costa hacía púbico a través de esta declaración «el dolor de los miembros del consistorio, de los empleados públicos y el de todos los vecinos de Gilet», leyó ayer públicamente, momento en el que decretó también tres días de luto oficial en el municipio, durante los que las banderas ondearán a media asta y en las que son visible ya varios crespones negros.

El pueblo de Gilet también guardó un minuto de silencio en señal de duelo con el que quisieron recordar la figura de esta «gran persona», afirmaba el mandatario.

El alcalde de Gilet explicó a us compañeros que la concejala fallecía ayer a sus 56 años a causa de una grave infección después de estar varios días ingresada en el Hospital de Sagunt, tal y como había avanzado Levante-EMV.

Una mujer muy comprometida con la sociedad y con la defensa de los derechos civiles, que le llevó a militar en distintos partidos políticos como el PSOE, la Agrupación de Urbanizaciones Gilet (AUG) y Cs, partido este último del que se dio de baja en este mandato tras ciertas desavenencias con la dirección.

Fue elegida como edila del consistorio giletano en esta legislatura en la candidatura de Cs, aunque desde siempre había estado muy vinculada con la política municipal ya que fue secretaria de la asociación de vecinos de Sant Esperit y la presidenta de la urbanización Pla del Aguiló, zonas y vecinos por los que siempre luchó llevando a los plenos y a donde hiciera falta sus reivindicaciones.

Sobre todo fue una gran defensora de los derechos de la mujer participando en agrupaciones y foros feministas y ahora como presidenta de la asociación Segundas Esposas; una persona con gran calidad humana, luchadora y trabajadora.

La noticia ha conmocionado al pueblo de Gilet y a sus compañeros de corporación que acudirán esta tarde a su sepelio que se celebrará en el tanatorio junto al hospital a las 16 horas.