Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuestionan que Servicios Sociales pueda negar ayudas por casos de violencia escolar

El pleno aprobó por unanimidad el dictamen del Consejo Escolar Municipal pese a las dudas en este punto

La concejala de Servicios Sociales de Sagunt, Mónica Caparrós, cuestionó en el pleno la posibilidad de condicionar las ayudas sociales a las familias que hayan protagonizado episodios de violencia escolar, tal y como se recoge en el documento aprobado por el Consell Escolar Municipal. Según la edila, la ordenanza solo anota los casos de absentismo escolar por lo que «habría que ver si este condicionamiento se contempla en la ley», dudando de la posibilidad de que Servicios Sociales niegue estas ayudas por casos de violencia escolar.

Sin embrago, pese a la observación que realizó Caparrós en su intervención, quien aseguró a Levante-EMV tras el pleno que su grupo (EU) iba a presentar una enmienda en este punto para que se añadiera en el escrito que se estudiará la situación por Servicios Sociales, la corporación aprobó la moción tal y como llegó a la sesión sin reparar en la explicación de la delegada y además se ratificó por unanimidad.

Esta observación de la edila vino motivada por la intervención del portavoz de Cs, Raúl Castillo, quien reconoció tener «ciertas dudas» sobre la posibilidad de negar de ayudas en supuestos de violencia escolar, ya que a su juicio, el privar de éstas a una familia podría perjudicar a los hijos de los agresores ,«que no tienen ninguna culpa de lo sucedido». A este respecto la concejala de Esquerra Unida explicó que el condicionamiento «no afecta a los menores, que tienen un sistema de protección propio».

Por otro lado, el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González recriminó al equipo de gobierno que la propuesta del CEM no hubiera llegado en forma de declaración institucional en la que hubieran participado todos los grupos.

Este dictamen del Consejo Escolar Municipal que recoge una batería de medidas para evitar que agresiones como las sufridas por un docente en el colegio de la Pinaeta vuelvan a ocurrir, también provocó la intervención de Cosme Herranz, que habló como representante de las escuelas públicas. Herranz expuso el riesgo que soportan diariamente los docentes de este centro, «es la tercera agresión física-verbal que se produce», por lo que pidió «que se cumpla la propuesta del CEM». A este respecto solicitó más presencia policial en la entrada al colegio, puesto que «la Policia local ahora solo está en las salidas» y pidió que se «priorice» en este asunto para poder dar «mayor tranquilidad a la comunidad educativa».

Compartir el artículo

stats