El grupo de música Plaerdemavida Ensemble realizará una actuación el próximo 9 de noviembre en el Teatro Begoña del Port de Sagunt en el que presentará su primer trabajo de estudio. Bajo el nombre de "Azulão", el primer disco del grupo será presentado a las 20 horas de la tarde en un recital que tendrá una duración prevista de unos 75 minutos.

La formación musical presenta un estilo que combina la música vocal con diferentes instrumentos, dando especial relevancia a la música camerística compuesta desde finales del siglo XVIII hasta el día de hoy. El grupo compuesto originalmente por un piano, un violonchelo y una soprano, explora diversas posibilidades y está abierto a otros músicos y profesionales de diferentes disciplinas artísticas para cada proyecto con el fin de idearlo musical, escénica y conceptualmente.

El grupo está formado por Paloma Chiner como vocalista Jorge Fanjul al violonchelo y Pablo García-Berlanga en el piano. El trío musical tiene una experiencia musical amplia, habiendo actuado en escenarios de toda España y en otros países como Italia y Estados Unidos. Además, Plaerdemavida Ensemble han sido galardonados con diferentes premios, entre los que se cuentan el Concurso Internacional de Música de Cofrentes y el Ibla Grand Pirze de Italia.

El concierto del próximo 9 de noviembre está incluido en la programación de la agenda cultural del Ayuntamiento de Sagunt, y se podrá disfrutar de él de forma gratuita hasta completar el aforo del Teatro Begoña. En su actuación, Plaerdemavida Ensemble presentarán "Azulão", el cual está divido en dos partes diferenciadas, en las que hay un recorrido musical a través de distintos países. La primera parte no llevará por Francia, con piezas de Claude Debussy, Reynaldo Hahn, Jules Massenet y Geabriel Fauré; Alemania, con la composición Die Nachtigall de Alban Berg, e Italia, con composiciones de Francesco Paolo Tosti y de Ernesto de Curtis.

En la segunda parte del álbum, se encuentra un recorrido musical más cercano a la lengua hispana con la composición Intermezzo, de la ópera Goyescas, del español Enrique Granados; piezas de los argentinos Carlos Gustavino, Alberto Ginastera y Ariel Ramírez; y finalizando con las composiciones de los brasileños Jayme Ovalle Azulão, la cual pone nombre al disco, y Melodía Sentimental de Héctor Villa-Lobos.