El cuerpo sin vida de un hombre de 62 años apareció ayer junto a un sendero en las conocidas Penyes de Guaita de Sagunt. Unos senderistas que realizaban esta ruta encontraron el cadáver de este escalador por la mañana y avisaron de inmediato al 112 sobre las 11.40 horas.

Según ha podido conocer Levante-EMV, se trata de un vecino de Almenara que al parecer se encontraba realizando escalada en esta zona de Sagunt a la que acuden diariamente aficionados a este deporte. Todavía se desconocen las circunstancias que han rodeado el suceso, que investiga la Policía Judicial de Puçol, aunque lo que sí que se puede corroborar es que el hombre se precipitó por un altura de más de 15 metros.

El cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza, junto a una senda de acceso a la zona de escalada, tal y como han asegurado testigos presenciales. Aunque no se han desvelado datos de la investigación, este medio sí que ha podido saber que este vecino portaba todo lo necesario para la práctica de la escalada y todo apunta a que pudo caer de la montaña mientras practicaba esta actividad. De hecho, los mismos testigos aseguraban que el cuerpo portaba el arnés y que en la pared todavía colgaba la cuerda que presuntamente estaba utilizando en su escalada.

Una de las incógnitas que rodea al suceso es cómo este vecino pudo acceder a la zona, ya que en las inmediaciones donde fue encontrado el cuerpo no se halló ningún vehículo ni a nadie que pudiera haberle acompañado. Tampoco se encontraron sus botas, como han confirmado fuentes presentes en la zona

Una vez avisado al 112, hasta el lugar de los hechos se acercaron una dotación de bomberos, la Guardia Rural de Sagunt, la Policía de Gilet y la Guardia Civil, además de una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico solo pudo confirmar a su llegada a la zona donde se había hallado el cadáver el fallecimiento del hombre.

Ahora será la autopsia judicial la que determinará las causas de la muerte de este escalador de la Plana Baixa.